Segmento BME Scaleup

Segmento BME Scaleup

¿Qué es BME Scaleup?

BME Scaleup es el mercado de valores dirigido a las empresas de alto crecimiento y modelo de negocio probado. Con BME Scaleup, el Grupo BME acompaña a las empresas en todas sus etapas de financiación a través de los mercados de capitales. Desde las rondas de financiación más incipientes (seed, series A, B, C o D) hasta las ampliaciones de capital llevadas a cabo en la Bolsa.

BME Scaleup busca participar y colaborar en un ecosistema donde el capital riesgo, los business angels y el crowdfunding son las principales fuentes de financiación alternativa para estas empresas.

¿Cómo cotizar en
BME scaleup?

Los principales requisitos para que una empresa pueda incorporarse al segmento BME Scaleup son:

  • Ser sociedad anónima.
  • El capital social debe estar suscrito, desembolsado y ser de libre transmisibilidad.
  • Las acciones deben estar representadas por anotaciones en cuenta.
  • Presentar un Documento Inicial de Acceso al Mercado.
  • Designar a un Asesor Registrado.
  • Due Diligence legal y financiera.
  • Cuentas anuales Auditadas.
  • Publicidad de las participaciones significativas.

Reglamento BME Scaleup

Circulares BME Scaleup

¿Por qué cotizar en BME Scaleup?

Impulsar el crecimiento de las empresas
En un panorama empresarial en rápida evolución impulsado por los cambios demográficos y las tecnologías emergentes, las nuevas empresas, especialmente las scale-ups, están aumentando en España. BME Scaleup está diseñado para atender específicamente a este segmento del mercado, ayudándoles a conseguir fondos para financiar su crecimiento.

Mayor prestigio y visibilidad de marca
Las empresas que cotizan en BME reciben una importante exposición en medios de comunicación y redes sociales, lo que refuerza su reputación y reconocimiento de marca entre clientes, proveedores e inversores. Esto complementa eficazmente sus esfuerzos de marketing y publicidad.

Ampliación de la base de inversores
BME Scaleup simplifica la negociación de acciones para accionistas, fundadores y otras partes interesadas, incluidos business angels, contribuyentes de crowdfunding y capitalistas de riesgo. Abre las puertas a inversores especializados, haciendo más fácil que nunca diversificar y ampliar tu base de accionistas, y facilita la salida de antiguos inversores.

Impulso del crecimiento inorgánico
Las empresas que cotizan en BME tienen la oportunidad de utilizar sus propias acciones para financiar adquisiciones de otras empresas, lo que facilita su crecimiento y les permite convertirse en consolidadores del sector de forma más eficiente.

Facilitar la contratación y la retención del talento
Posibilidad de ofrecer acciones cotizadas de la empresa a empleados clave y directivos como estrategia de retención del talento.